Borrar
Urgente La Bonoloto del miércoles deja un premio de 386.929 euros a un único afortunado de un municipio de apenas 5.000 habitantes

150 cocineros participan en el consurso de allipebre en el Port de Catarroja

ADA DASÍ

Viernes, 23 de septiembre 2016, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este fin de semana, el Port de Catarroja se convierte en el escenario de dos de las citas más importantes con las costumbres y tradiciones del Parque Natural de la Albufera. Hoy sábado, un total de 150 cocineros, inscritos previamente, medirán sus dotes culinarias para elaborar un buen allipebre en el concurso que, cada año, organiza el ayuntamiento con motivo de las fiestas patronales.

A partir de las doce de la mañana los concursantes comenzarán a cocinar los guisos en la explanada para que el jurado, compuesto por miembros de la cofradía de pescadores y especialistas, valoren la calidad de los platos presentados para seleccionar al ganador. Se darán un total de 10 premios, los tres primeros con dotación económica y diploma.

A lo largo de la mañana, se repartirán raciones gratuitas de este guiso para todo el que quiera presenciar este evento que reúne a miles de personas en cada edición. Además, el ayuntamiento ha puesto en marcha un servicio gratuito de autobús para trasladar a los vecinos hasta el Port.

Mañana, la Fiesta de la Sega, organizada por la Denominació d'Orige Arròs de València, inundará de tradiciones este entorno natural, con una demostración de cómo se trabajaban los campos de forma manual.

Los actos comenzarán con una visita al Tancat de la Pipa, a las ocho y media de la mañana, una ruta en bicicleta que partirá de Valencia hasta Catarroja y, a las diez, se ofrecerán paseos en barca por el lago. A esto seguirá un curso de cocina y una demostración de los 'Cants de batre' y de la recogida del arroz como se hacía antaño. También se nombrará al 'Segador del año' y cerrará los actos un concierto de folk.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios