Las Provincias

El PP pedirá una rotonda en Pla del Pou para acceder a los polígonos y La Canyada

El PP planteará la construcción de una rotonda en la carretera Pla del Pou para mejorar la movilidad entre las áreas empresariales y el acceso a La Canyada. El Partido Popular ejecutó en 2008 las actuaciones que permitieron reducir las tasa de siniestrabilidad en la vía, conocida hasta entonces como la 'carretera de la muerte'. Transcurridos 8 años, y de acuerdo con las reivindicaciones de vecinos y trabajadores, considera necesario «un nuevo esfuerzo para implantar mejoras en una de las vías más transitadas del municipio».

El grupo municipal popular llevará al próximo pleno, para su estudio y aprobación, la ejecución de soluciones de movilidad que permitan mejorar el tráfico en la carretera Pla del Pou, así como incrementar la comunicación entre las dos áreas empresariales limítrofes, caso del polígono industrial Fuente del Jarro y Táctica.

Además del tráfico de vehículos, son muchos los trabajadores que «cruzan esta vía por zonas no habilitadas, poniendo en riesgo sus vidas. Habiendo consultado con trabajadores de ambos polígonos, se considera oportuno el estudio de una nueva conexión».