Las Provincias

Alboraya inicia el expediente para disolver la Entidad de Conservación de Port Saplaya

La disolución de la Entidad de Conservación de Port Saplaya ha dado un paso más, después de que PSOE, Compromís, Ciudadanos e Izquierda Unida aprobaran en la última sesión plenaria la apertura del expediente, con la única oposición del PP.

Los populares propusieron dejar el tema sobre la mesa por «la falta de unos informes que consideramos necesarios como el informe del secretario, la hoja de ruta de disolución de la entidad y la tutela por parte del ayuntamiento del traspaso de competencias a una nueva figura jurídica que satisfaga al máximo a los vecinos».

La portavoz popular, Virginia Garrigues, defendió en el pleno que «hay que empezar por esto último para comenzar el traspaso de competencias que tiene, lo que no podemos hacer es disolver algo y no saber qué pasará después, y más aún cuando uno de los informes técnicos dice que las competencias son privadas y el ayuntamiento no las puede asumir».

Garrigues calificó de «imprudente» la apertura del expediente «creando un conflicto entre vecinos, cuando todas las partes tienen claro que la entidad debe desaparecer» y solicitó la creación de una comisión «en la que tengan voz todos los partidos, los vecinos afectados y la entidad». Además, tachó de «cabezonería» la forma de proceder del ejecutivo local, considerando que «las cosas se deben hacer de otra forma y ya vemos como con el ordeno y mando, todo acaba mal».