Las Provincias

El PP de Torrent denuncia la subida de sueldo a 30 funcionarios de Urbanismo

Los populares de Torrent han solicitado la paralización de la reorganización de los puestos de trabajo y la plantilla del área de Territorio y Ciudad en la que el equipo de gobierno ha propuesto «incrementar el sueldo a los 30 funcionarios costando 129.512,22 euros más a todos los torrentinos», como denuncian. Desde la formación añaden que «los complementos específicos al personal de este departamento, oscilarán entre los 500 euros hasta los 3.200 euros mensuales, más el sueldo base, el complemento de destino y los trienios».

En la mesa general de Negociación de Personal Funcionario y Laboral del pasado 19 de septiembre, se trató esta reorganización «a petición del concejal del PP, quien solicitó que se resolvieran todas las dudas jurídicas».

Desde el PP lamentan «la falta de sensibilidad del alcalde, Jesús Ros, al incrementar solo el sueldo a funcionarios de un departamento como es el de Urbanismo en un momento en el que no tienen una carga de trabajo tan excesiva como los de otros, ya que el número de licencias urbanísticas hace años que cayó en picado» .

También señalan las reticencias de los sindicatos. «CCOO ha solicitado que se elimine de la nueva reestructuración de Ros de los puestos que afectan a personal interino ya que contravienen la Ley de Función Pública Valenciana que legisla». «El sindicato UGT, también ha emitido un comunicado a todo el personal, mostrando su malestar».