Las Provincias

El memorial de Silla cierra la temporada de Vela Latina

El municipio ribereño de Silla celebró el memorial dedicado a las personas relacionadas con el lago de la Albufera, coincidiendo con la clausura de la temporada de vela latina de la federación y a la espera de la declaración de esta forma de navegar y la pesca tradicional como Bien de Interés Cultural (BIC), que, con toda probabilidad, se conocerá el próximo día 5 de noviembre.

En este simbólico acto de reconocimiento a las personas que han sabido mantener las tradiciones albuferencas, participó el concejal de la Albufera del Ayuntamiento de Valencia, Sergi Campillo, y la edil del municipio, Raquel Sánchez. A lo largo de la mañana, las barcas de vela latina se concentraron al medio del lago, donde, Frances Ferre, leyó un manifiesto en memoria de los homenajeados.

Tras esto, una canción interpretada por Tangbolero, a la que siguió un minuto de silencio, fue el pistoletazo de salida de la última exhibición de la temporada. Las barcas abrieron sus velas y navegaron hasta la Mansseguerota. Después, en la comida de hermandad, tanto Campillo como Sánchez, reafirmaron el compromiso de las administraciones locales para mantener las tradiciones de la Albufera.