Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Las instalaciones del instituto. :: lp
El Ampa del IES La Patacona denuncia clases en los pasillos y la cafetería

El Ampa del IES La Patacona denuncia clases en los pasillos y la cafetería

Los progenitores alertan de la «masificación» que arrastra el instituto, cuyo número de alumnos prácticamente dobla su capacidad actual

MARINA COSTA

Lunes, 19 de septiembre 2016, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ampa del IES La Patacona denuncia los «crecientes problemas de masificación» que arrastra el centro desde hace años, lo que ha obligado en este curso a dar clases «en lugares poco apropiados como el salón de actos, departamentos, talleres, biblioteca, en la cafetería y hasta en los pasillos».

Los padres y madres afectados recalcan que llevan más de veinte años denunciando la situación del instituto, un centro que «dispone de ocho aulas en barracones y que ha pasado de tener en ESO y Bachillerato 246 alumnos a casi 500 para este curso, el doble de la capacidad del IES, sin que haya habido mejoras para atender este crecimiento».

Los progenitores consideran que la ratio actual es «inasumible» y que los problemas «se están agravando. En el instituto sólo hay dos servicios para más de 500 alumnos, la situación es inaceptable, hay lógicos problemas de convivencia y, aunque el profesorado hace todo lo que puede, el número de expedientes disciplinarios no deja de crecer. Los docentes están acobardados y los alumnos están en unas condiciones lamentables», detallaron ayer desde el Ampa.

La Conselleria «propone la construcción de cuatro barracones más pero el Ampa considera que, gobierne quien gobierne, se necesita por encima de todo un IES nuevo para el pueblo». Otro problema añadido es la «inseguridad» en el trayecto hasta el instituto. «El ayuntamiento se comprometió a mejorar la seguridad de este camino para que los chavales no se jueguen el tipo. Al final, habrá una desgracia». Padres afectados explican que «la solución a un problema tan grave no es colocar cuatro barracones más. Alboraya necesita un proyecto de reforma integral del instituto y un solar donde acometer un proyecto en condiciones. Las familias estamos hartas e indignadas». Desde FAPA-València se reclamó ayer una «respuesta rápida de la administración, que garantice la calidad de la enseñanza en el IES La Patacona».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios