Las Provincias

Alboraya acondiciona su centro histórico y pide inversión para el carril bici

El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, con el alcalde, Miguel Chavarría. :: LP
El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, con el alcalde, Miguel Chavarría. :: LP
  • Las obras han tenido un coste de más de medio millón de euros que ha subvencionado la Diputación en el Plan de Inversiones Sostenibles

El municipio de Alboraya ha renovado su centro histórico con una inversión de más de medio millón de euros, provenientes del Plan de Inversiones Sostenibles de la Diputación. La actuación se ha centrado en le reurbanización de las calles San Pancracio, Abadía, Cervantes y Salvador Giner, que ayer inauguró el presidente de la corporación provincial, Jorge Rodríguez, junto al alcalde, Miguel Chavarría.

Chavarría, explicó que «el centro histórico necesita una renovación y mantenimiento constantes que hemos podido hacer gracias a estos fondos aportados por la nueva Diputación, que nos permiten seguir caminando y que los vecinos sigan disfrutando de inversiones y mejoras, pese a la situación económica en la que se encuentra el municipio».

Por su parte, el presidente de la Diputación, advirtió que «estas actuaciones que dan respuesta a necesidades concretas de los municipios, que nos han trasladado los alcaldes y alcaldesas, son la esencia de un plan de inversiones que pusimos en marcha en un tiempo récord».

Rodríguez, añadió que «los ayuntamientos no sólo han demostrado que son los que mejor conocen las necesidades de sus vecinos, sino que las administraciones locales tienen capacidad para dar una respuesta rápida a los ciudadanos».

No obstante, el primer munícipe no dejó pasar esta oportunidad para solicitar a la corporación provincial otras inversiones pendientes como son la necesidad de cubrir la acequia del Camí Fondo, finalizar el carril bici de la huerta, la realización de proyectos extraordinarios como la urbanización de la plaza de la Constitución y el acondicionamiento acústico del Auditorio municipal, entre otras.

El acondicionamiento del centro histórico es la actuación de mayor cuantía acometida por el consistorio con los fondos del plan de la Diputación pero en él también se incluyen otras como la renovación de los parques de la Patacona y Port Saplaya y la sustitución del solado del pabellón.

También se ha realizado la modernización del sistema informático del ayuntamiento, la informatización de las aulas de la Escuela de Adultos y las conexiones del colector del Paseo Aragón, que repercuten de igual forma en el bienestar de los vecinos. En total, la Diputación de Valencia ha invertido este año en Alboraya más de un millón de euros, 845.000 euros del Plan de Inversiones Sostenibles, 204.000 euros del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) y 69.000 euros del Plan de Caminos y Viales.