Las Provincias

El Ayuntamiento entrega los bonos escolares a las familias del municipio

Un grupo de vecinos recogen el bono. LP
Un grupo de vecinos recogen el bono. LP

A. Dasí. La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alfafar está realizando el reparto del bono escolar a los vecinos empadronados en el municipio. Este año las ayudas de los ciclos de educación primaria y secundaria han sufrido alguna variación debido a la entrada en vigor de la Xarxa Llibres «para evitar así que se solapen dos prestaciones económicas con el mismo objetivo y, a su vez, poder beneficiar a los padres y madres que quieran optar a ambas ayudas sin necesidad de que ninguna de ellas se vea afectada», como señalan desde esta área.

Como cada año, estos bonos se reparten para los niños que van a cursar infantil, primaria o secundaria. El objetivo que se persigue haciendo entrega de estos cheques es «ayudar a las familias con la vuelta al colegio y hacer más llevadera esta carga económica tan importante», explican las mismas fuentes.

Por un lado, los bonos destinados a los cursos de infantil, tienen una cuantía de 40 euros, que se ha fraccionado en dos de 20 cada uno. Para los estudiantes de primaria la ayuda asciende a 65 euros, repartido en dos cheques de 20 y uno de 25 para hacer más cómoda su utilización. Y por último, secundaria tiene un bono de 75 euros, repartido en tres de 25 euros cada uno.

Los cheques podrán recogerse hasta el 15 de octubre y canjearse hasta el 26 de noviembre en cualquiera de los comercios adheridos al convenio.

De este modo, el Ayuntamiento colabora con los diferentes establecimientos ubicados en el municipio y se da la facilidad a las familias para no tener que desplazarse a otras localidades para hacer sus compras de material escolar. «Con ello se fomenta el comercio local y se ofrece una ayuda económica a los vecinos para disminuir el gasto que supone el inicio del curso», añaden fuentes municipales.