Las Provincias

Torrent traslada a Agricultura el proyecto de abastecimiento de agua

  • El documento data de 1999 y el ejecutivo socialista lo ha recuperado para solucionar la carestía en las tierras de cultivo

Tras rescatar de un cajón el proyecto de abastecimiento de agua para los núcleos diseminados y campos de cultivo, que data de 1999, el ejecutivo socialista lo ha trasladado a la conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca como alternativa para la resolución del problema.

El alcalde, Jesús Ros, se reunió el pasado jueves con el director general del área, Rogelio Llanes, para abordar el futuro de esta opción propuesta que eliminaría la carestía de este bien que sufren los agricultores de las tierras de secano y zonas de viviendas que abastecen los pozos de Xils y Serra. En el encuentro también estuvieron presentes representantes del Consell Agrari municipal y de la comunidad de regantes de Torrent.

Ros se mostró «satisfecho» tras las conversaciones, ya que éstas «demuestran una predisposición por parte de la Generalitat en la búsqueda de soluciones y consenso, que hasta la fecha no existía».

El alcalde ha marcado esta cuestión como uno de los objetivos prioritarios del actual equipo de gobierno. Por ello, desde hace tiempo se mantienen contactos con la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI), la secretaría autonómica de Agricultura, así como con colectivos afectados y con representantes del sector, con los que ya ha mantenido diversos encuentros para tratar de alcanzar una solución definitiva que garantice el suministro del agua, ante el bajo nivel que se registra en los pozos y que ha provocado cortes de agua en varias urbanizaciones este verano.