Las Provincias

Paiporta reduce un 75% el gasto en telefonía móvil renegociando el contrato del servicio

La factura de telefonía móvil del Ayuntamiento de Paiporta se ha reducido en un 75% en un año, manteniendo el mismo número de líneas, que usan tanto cargos políticos como personal municipal. Desde el equipo de gobierno, que forman Compromís, PSOE y PodEU, señalan que se ha pasado de un gasto de aproximadamente 1.500 euros en mayo de 2015, a los poco más de 375 en mayo de este año.

Este ahorro se ha producido gracias a la política de reducción de gastos llevada a cabo por la concejalía de Transparencia, Modernización y Participación Ciudadana, y a la renuncia de los concejales a prestaciones que han considerado innecesarias, como las tabletas Apple «que sí utilizaban los ediles del anterior equipo de gobierno, con mayoría absoluta del PP», señalan.

Desde el departamento, se han renegociado las condiciones del contrato con la compañía suministradora, lo que ha permitido una reducción del 65% de la factura desde junio de 2015, y se ha pasado de un gasto de 1.068 euros a, 12 meses después, una de tan sólo 375, con un total de 33 líneas contratadas.