Las Provincias

El PP denuncia una subida del 11% en el recibo de agua en parte de La Canyada

  • Los populares acusan al alcalde de «ocultar» información a los vecinos mientras el ejecutivo rebate las críticas

El PP advierte que en septiembre la empresa Omnium Ibérico, una de las dos suministradoras de agua en La Canyada, publicó en el Diario Oficial de la Generalitat el incremento, «superior a un 11%, del precio de la tarifa del agua para el barrio, pasando de 0,73 a 0,82 euros por metro cúbico», mientras que la otra suministradora de la zona, la Cooperativa de Aguas El Plantio y La Cañada ofrece a sus abonados «una tarifa sensiblemente inferior».

Esta subida, «contra la cual el ayuntamiento no presentó alegación alguna, se destinará a abonar a la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI) la denominada tarifa binómica por la conexión a la red de distribución de agua en alta que proporciona», señalan.

Los populares advierten que la Cooperativa de Aguas, afectada por el proceso municipal de reversión del servicio, «queda exenta de abonar dicha tarifa, ya que no dispone de la posibilidad de conectarse al suministro en alta del Emshi».

«El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, está ocultando mucha información cuando aseguran desde su gobierno que la reversión del suministro por parte de la Cooperativa al ayuntamiento no va a producir un encarecimiento del agua». «¿Cómo pueden garantizar que no va a haber un incremento cuando acaban de autorizar a otra de las suministradoras a subir un 11% el precio del agua?», recalcan. Por ello, «instamos al alcalde a dar la cara y explicar a los vecinos cuáles serán las consecuencias».

Desde el ejecutivo afirmaron que el ayuntamiento «nada tiene que ver respecto al pago de una tarifa de una empresa a la Emshi» y acusó al PP de «mentir y generar alarma sin fundamento alguno».