Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia

Denuncian más facturas «en los cajones» en Torrent

A. DASÍ

Viernes, 16 de septiembre 2016, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Compromís per Torrent ha denunciado la aparición de cinco nuevas «facturas en los cajones» del año 2014, bajo el gobierno popular, y correspondientes a las Fallas por valor de más de 9.000 euros, en concepto de instalaciones y suministros de material eléctrico.

La formación ha avanzado que exigirá la comparecencia de la exalcaldesa, Amparo Folgado, o el concejal de Hacienda de ese año, Jorge Planells, en una convocatoria urgente de la comisión para revisar las contrataciones del ayuntamiento y en la que el PP no tiene representación «porque renunció a estar en ella».

El reconocimiento de créditos se trató en la última reunión de la Junta Local Fallera, «en la que excusó su ausencia la concejal del PP, Mamen Benavent, y donde sus miembros, que representan al mundo fallero, explicaron que no tenían conocimiento de éstos gastos hasta que han aparecido, de hecho no estaban ni presupuestados». Por ello, desde Compromís advierten que «debían estar autorizados por algún responsable político, o bien la exalcaldesa Folgado o Jorge Planells».

Además, a esto se añade una factura sin pagar de la Unión Musical de Torrent, correspondientes a las procesiones de San Isidro de las fiestas patronales de los años 2012, 2013 y 2014, por un valor global de 6.600 euros, aprobadas en el pasado pleno, «donde Folgado apuntó directamente a la sociedad como responsable de no haberlas presentado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios