Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla

Muere ahogada en la playa de la Patacona, cerrada y con bandera roja

La víctima, de origen sueco, pasaba unos días de vacaciones con su familia y fue encontrada inconsciente en el agua por una patrulla de la Policía Local

M. GUADALAJARA

Jueves, 15 de septiembre 2016, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de unos 60 años de edad se ahogó ayer en la playa de la Patacona, en la que hubo bandera roja durante todo el día, debido al fuerte temporal del martes por la noche. La víctima del suceso era de origen sueco y la policía desconoce los motivos que le llevaron a bañarse en la playa, a pesar de las indicaciones y de permanecer el perímetro cerrado al baño por riesgo de fuertes corrientes.

Una patrulla de la Policía Local de Alboraya vigilaba esta zona del litoral, a primera hora de la tarde, cuando avistó el cuerpo de una mujer en el agua. Los agentes avisaron de inmediato al Sistema de Atención Técnica Móvil de Urgencias, SAMU, e intentaron actuar lo más rápido posible para sacar a la víctima del agua y practicarle la reanimación.

Al parecer, según informaciones aportadas desde la Policía Local, cerca del lugar de los hechos se encontraban casualmente un socorrista y un médico que, al ver lo que había ocurrido, se acercaron para ayudar y tratar de reanimar a esta persona.

Con la llegada del SAMU, los agentes y el personal médico presente le practicaron los primeros auxilios, de nuevo sin éxito, por lo que avisaron a la Guardia Civil de Tavernes Blanques para que se hiciera cargo del caso.

Según apuntaron desde la jefatura de la Policía Local de Alboraya, la mujer, que era de origen sueco, pasaba unos días de vacaciones en la localidad de Llíria, junto a su familia.

Se desconocen los motivos que llevaron a la víctima a decidir bañarse voluntariamente en el mar, a pesar de las recomendaciones de no hacerlo. En la playa ondeaba, desde primera hora de la mañana de ayer, la bandera roja por fuertes corrientes y por el estado de la orilla, repleta de residuos fecales procedentes de un vertido.

Este suceso ocurre tan solo tres días después de que terminará la vigilancia en la Patacona. El pasado domingo fue el último día en el que los socorristas realizaron las labores de vigilancia y auxilio en esta playa, precisamente en un verano en el que no había habido ahogados.

Fuentes de la policía corroboraron que este desafortunado incidente es el único que ha ocurrido en todo el año en Alboraya, tanto en la playa de la Patacona como en la dels Peixets. Desde la policía insisten en que las recomendaciones eran claras y que, además, la víctima «podría sufrir alguna patología o dolencia médica, lo que pudo desencadenar el accidente fatal». Con este suceso, ascienden ya a treinta los ahogados en la Comunitat, durante este verano, una cifra que supera a la de años anteriores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios