Las Provincias

Diputación invertirá 1,3 millones de euros en siete municipios de l'Horta

  • Las ayudas se destinan a mejorar zonas deportivas, espacios públicos y a eliminar barreras arquitectónicas

horta. Un total de siete municipios de l'Horta, Xirivella, Quart de Poblet, Picanya, Mislata, Manises, Aldaia y Alaquàs, se repartirán 1,3 millones de euros del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS), de la Diputación para inversiones en la mejora de instalaciones deportivas, la eliminación de barreras arquitectónicas, la adecuación de espacios públicos, la repavimentación de aceras y el acondicionamiento de viviendas sociales, entre otras.

La cantidad más elevada será para Aldaia, que con un total de 224.997 euros, construirá tres naves y dos columbarios en el cementerio, además de un centro de entrenamiento de palomos.

Quart de Poblet invertirá sus 207.401 euros en la renovación de los juegos infantiles del parque San Onofre y el acondicionamiento de la zona verde en la calle Ermita y plaza San Rafael para la instalación de dos pistas deportivas.

La inversión del PPOS en Xirivella asciende a 202.239 euros y servirá para el acondicionamiento de viviendas sociales municipales, la adecuación de los paelleros y el quiosco del parque Pablo Iglesias, la renovación del sistema de iluminación en piscina cubierta del polideportivo, la instalación de cerrajería exterior en el bloque Espai Jove del Centro Ernest Lluch y, finalmente, en el vallado de una parcela del polígono industrial de Faitanar.

Los 199.240 euros que recibirá Manises se invertirán en la reparación del alcantarillado de las calles Viña, Rosas, Cueva Santa y Clemente Julián. Por su parte, Mislata contará con 199.693 euros para repavimentar aceras en diversas calles y Picanya, que recibirá 157.253 euros, desarrollará un proyecto de adecuación de saneamiento del polideportivo municipal.

El nuevo PPOS repartirá este año 34 millones de euros, el doble que en 2015 y, además, «se respeta la autonomía de los alcaldes a la hora de decidir las inversiones», como señala el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez.