Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Un autobús de la línea Roja de Torrentbus. :: LP
Torrent renueva la flota del servicio municipal de transporte y cambia rutas

Torrent renueva la flota del servicio municipal de transporte y cambia rutas

El área de Movilidad ha modificado las líneas Roja y Verde de Torrentbus para facilitar el acceso a los colegios a estudiantes y familiares

ADA DASÍ

Martes, 13 de septiembre 2016, 23:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el fin de fomentar el transporte sostenible, el área de Movilidad del Ayuntamiento de Torrent presentará, el próximo día 22 de septiembre, las modificaciones que se han hecho en las líneas Roja y Verde y la incorporación de los nuevos vehículos a la flota del servicio municipal Torrentbus.

El objetivo de los cambios en las rutas de los autobuses pretende ampliar el servicio y cubrir horarios y zonas, respondiendo a la demanda de los usuarios. Además, «facilitará el acceso a los colegios a estudiantes y familiares», como adelanta el concejal de este departamento, José Antonio Castillejo.

La presentación de estas novedades se enmarca dentro del Mes de la Movilidad que ha organizado el ayuntamiento para concienciar sobre la necesidad de utilizar el transporte sostenible y que también ha previsto el cierre del primer tramo de la avenida Al Vedat al tráfico los días 18 y 25 de septiembre, para celebrar un ciclopaseo familiar y un 'parking day'.

A lo largo de este mes dedicado a la movilidad sostenible, la delegación ha ampliado los servicios de transporte público, que será gratuito durante esos días, y ha organizado actividades de concienciación social que fomenten hábitos más ecológicos, que favorezcan el medioambiente reduciendo las máximas repercusiones negativas, en cuanto a movilidad se refiere.

En esta línea, Castillejo señala que «hemos incidido en las alternativas al transporte privado por la contaminación en exceso que genera» y añade que «se ha puesto a disposición de los vecinos diferentes actos que fomentan el uso de la bicicleta y mejoras en los servicios de transporte público, un tipo de movilidad menos nociva para el medioambiente».

En la organización de todos estos actos han participado diversos colectivos locales como Soterranya, que ha incluido en el programa el primer concurso de relatos sobre la movilidad sostenible y que ha dado a conocer su proyecto 'Bicis para todas', que realiza en el Xenillet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios