Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un millón de euros en la localidad favorita de los futbolistas para vivir

Paterna destina 600.000 euros a canalizaciones y desagües para la gota fría

Durante todo el año un camión de agua a presión ha limpiado más de 17 kilómetros de tuberías y 4.600 rejillas

M. COSTA

Martes, 13 de septiembre 2016, 23:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La inversión en conducciones, rejillas de evacuación, sistemas alternativos de gestión de aguas pluviales y el mantenimiento de instalaciones y mejora del asfaltado ha superado los 600.000 euros en Paterna. La localidad se prepara para una gota fría con medidas para paliar los problemas de inundaciones que afectan a algunas zonas.

La concejal de Infraestructuras, Núria Campos, ha explicado que, durante este mes de septiembre, se van a repasar los principales puntos conflictivos del municipio para asegurar que «se encuentren limpios y en buen estado antes del inicio de las previsibles precipitaciones». El ayuntamiento iniciará en breve los trabajos de ampliación de la red de pluviales en el barrio de Campamento, en los que se invertirán cerca de 300.000 euros, así como de las calles San Elias, Vicente Mortes y Viriato, en Santa Rita, en cuyo proyecto de mejora de recogida de aguas pluviales se invertirán más de 250.000 euros.

Durante todo este año «se ha limpiado con camión de agua a presión un total de 17,2 kilómetros de tuberías y 4.600 rejillas, además de mantener ocho estaciones subterráneas de bombeo, inspeccionar 200 metros de conducciones con cámara de televisión y resolver 54 obturaciones del alcantarillado».

A estas actuaciones de mantenimiento hay que añadir además las diferentes obras que el equipo de gobierno ha realizado «durante todos estos meses, tanto para mejorar el asfaltado de las calles como para mejorar los sistemas de drenajes de pluviales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios