Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje

Vecinos de Picassent piden el traslado de la macrodiscoteca de las fiestas

Residentes de la plaza Europa denuncian «botellón, exceso de ruido y suciedad» durante dos fines de semana y solicitan llevar los actos al polígono

M. COSTA

Lunes, 12 de septiembre 2016, 23:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. «Después de siete años padeciendo los mismos vecinos las consecuencias de la macrodiscoteca que, cada año, nos traen en fiestas a esta plaza, creemos que ya es hora de que el consistorio se replantee su traslado al polígono industrial, donde no se molestaría a nadie». Vecinos de la calle Compositor Alberto Muñoz criticaron ayer los «excesos de ruido, botellón y basura» que durante dos fines de semana han salpicado la plaza Europa y sus alrededores.

«No es que estemos en contra de que se celebren conciertos y sesiones de discoteca en fiestas, pero lo que no nos parece justo es que siempre nos toque padecerlas a los mismos. Este sábado, a las cinco de la mañana, los cristales de mi casa parecía que iban a reventar. Al día siguiente, el portal amaneció repleto de cristales y restos del botellón y aquí hay vecinos que trabajan y con niños pequeños», explicó ayer uno de los afectados a este diario.

El pasado fin de semana una máquina de la limpieza «se estropeó y se quedó atascada al final de la rampa del garaje, bloqueando la salida de los vehículos durante casi dos horas. La máquina dobló, encima, el sensor de la puerta y ha habido que dar parte al seguro y repararla. Esta es otra de las consecuencias de las celebraciones. El problema es qué hubiera pasado si algún residente tiene que salir del garaje por alguna urgencia. No habría podido», detalla un vecino de la finca afectada.

No es la primera vez que los residentes de las viviendas anexas a la plaza Europa piden el traslado de la macrodiscoteca. «Hace unos años ya se recogieron firmas para que se trasladara pero la gente está harta y se cansa de repetir lo mismo cada año».

Por su parte, la alcaldesa, Conxa García, explicó ayer que no todas las celebraciones musicales se realizan en dicha plaza, pues «hay actos repartidos por todo el municipio, como la plaça del Mercat o la del ajuntament». La representante señaló que algunos conciertos, «por su magnitud, se celebran en esta lugar por una cuestión de seguridad, al tratarse de un recinto totalmente acotado y vallado. Siempre procuramos que las molestias sean las mínimas para los vecinos, aunque nos sabe mal que se produzcan». Respecto a la limpieza, «la zona se limpió el domingo, desde primera hora de la mañana, y sólo se dejó para hoy (por ayer lunes)el interior del recinto vallado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios