Las Provincias

El PP de Torrent critica la pérdida de una subvención

Los populares de Torrent alertan que «peligra una subvención de 51.357 euros que otorgó el Servef al Ayuntamiento para la realización de un curso de creación y gestión de microempresas para desempleados» en Idea't.

Su portavoz, Amparo Folgado, explica que este curso, de 530 horas, «estaba destinado a 15 personas, con un compromiso formal de inserción del 30%» pero a su finalización «solo cinco personas lo han completado y deberían haber tenido la inserción laboral prometida porque de lo contrarío estaríamos hablando de una publicidad engañosa». Además, en las bases de la subvención se exige «la copia del contrato formalizado y en caso de no aportarse supondrá incumplimiento del compromiso y la correspondiente minoración de la ayuda», advierte.

Por su parte, desde el PSOE explican que el curso «se realizó gracias a una subvención y no sólo eso, sino que además se realizó un esfuerzo importante para conseguir el objetivo de la inserción con un seguimiento muy detallado enviando el currículum de los participantes a cerca de 200 empresas que tenían la última palabra al respecto».

Además, añaden que los participantes «continúan dados de alta en la base de datos de demandantes de empleo, para participar en futuros procesos de selección» y que niegan que se haya «perdido la subvención», «únicamente los gastos de adquisición de material y seguro».