Borrar

Quart propone un ascensor para hacer accesible la Escuela de Idiomas

Esta infraestructura exterior eliminará las barreras arquitectónicas y garantizará el acceso de personas con movilidad reducida

A. DASÍ

Lunes, 12 de septiembre 2016, 23:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

quart. La eliminación de las barreras arquitectónicas de la sede de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Quart de Poblet sigue siendo una prioridad para el equipo de gobierno, en la que lleva trabajando desde el inicio de la legislatura.

Desde el consistorio, señalan que «ya se ha avanzado en algunas ideas, como la instalación de un ascensor exterior, aunque se están barajando diferentes posibilidades, entre las que se incluyen también otras actuaciones ligadas a mejorar el conjunto de las instalaciones y, por tanto, los servicios que se prestan», tal como le planteó la alcaldesa, Carmen Martínez, al director territorial de Educación, Santiago Estañán.

Ayer, técnicos del Ayuntamiento y de la Conselleria de Educación, junto con la concejal de esta área, Cristina Mora, y la directora de la EOI, Fátima Costas, se reunieron en el centro con el objetivo de «avanzar en el diseño de la solución más adecuada para dar respuesta a las necesidades de los usuarios».

Aunque desde el ayuntamiento se lleva años reivindicando esta actuación, ya que la competencia sobre estas instalaciones es de la Generalitat Valenciana, «ha sido en los últimos meses cuando se han producido los principales avances y se ha conseguido el compromiso tanto del propio conseller, Vicent Marzà, como del director territorial de Educación, Santiago Estañán, con el que recientemente se reunieron la alcaldesa, Carmen Martínez, y Cristina Mora, de eliminar las barreras arquitectónicas existentes», señalan las mismas fuentes.

El objetivo es el de garantizar el acceso de personas con diversidad funcional o con movilidad reducida, ya que actualmente solamente hay una escalera para llegar a la entrada y, en el interior, también existen zonas con escalones sin rampas, que dificultan el tránsito por las instalaciones. La propuesta de colocar un ascensor en la parte exterior es la opción que se baraja hasta el momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios