Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Una agente cívica recoge incidencias de la vía pública. LP
El municipio contará con  un equipo de agentes cívicos

El municipio contará con un equipo de agentes cívicos

El consistorio ha convocado una bolsa de trabajo para cubrir cuatro puestos en el ámbito urbano y dos para la zona de huerta

PPLL

Lunes, 12 de septiembre 2016, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

B. Dasí. El Ayuntamiento de Aldaia incorporará un equipo de agentes cívicos destinado a promover la buena convivencia ciudadana, el uso correcto de los espacios públicos urbanos y la reducción del incivismo. Para ello el consistorio ha creado una bolsa de trabajo para cubirir cuatro plazas para ámbito urbano y dos para la zona de huerta. Los aspirantes tienen hasta el día 28 de septiembre para presentar sus solicitudes.

Las labores de estos vigilantes consistirán en la promoción de actitudes cívicas mediante la información y sensibilización con el fin de fomentar en la ciudadanía la convivencia. Además de la difusión e información de servicios municipales de interés para determinados colectivos, especialmente en lo relativo al cumplimiento de ordenanzas sobre la tenencia de animales y gestión de residuos, y atenderán las dudas, quejas y sugerencias de carácter práctico a los ciudadanos que deseen transmitirlas.

Por otra parte, los agentes cívicos destinados a la zona de huerta, velarán por la prevención de conductas incívicas o ilegales en la huerta, como pequeños hurtos, la falta de limpieza o la construcción de cobertizos ilegales. Del mismo modo, cooperarán con los agricultores para fomentar el desarrollo de una huerta productiva y saludable, y el desarrollo de huertos de ocio y cultivo ecológico.

Igualmente, su actividad se desarrollará en coordinación con los departamentos de Policía Local, en el desarrollo de programas específicos y actos y eventos, y Servicios Sociales, prestando ayuda a la educadora de apoyo a la infancia en temas relacionados con familias en riesgo de exclusión, bono alimentario, prevención de drogodependencias y acoso escolar. En definitiva, un equipo presente en el municipio para garantizar la convivencia, evitar conflictos en el municipio y aplicar técnicas de mediación.

En otro orden de cosas, el consistorio ha puesto en marcha la Renta para la Emancipación de Jóvenes que, según explican fuentes municipales «se trata de una ayuda periódica, de naturaleza económica, transitoria y temporal, encaminada a contribuir al sostenimiento económico de jóvenes menores de 25 años que por razones justificadas, carezcan de ingresos o remuneración suficiente (inferior al equivalente de la Renta Garantizada de Ciudadanía), se encuentren carentes de un medio familiar o estén en un ambiente familiar en riesgo».

Con esta ayuda, se pretende «facilitar la cobertura de los gastos asociados a las necesidades básicas y la adquisición de enseres o los derivados de un proceso de inclusión social o laboral».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios