Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Un autobús del servicio público de transporte, en la avenida Al Vedat. :: LP
Torrent estudiará cerrar al tráfico la avenida Al Vedat los domingos y festivos

Torrent estudiará cerrar al tráfico la avenida Al Vedat los domingos y festivos

La moción de Guanyar se quedó sobre la mesa para que los técnicos valoren los inconvenientes de cortar la artería principal de la ciudad

ADA DASÍ

Viernes, 9 de septiembre 2016, 23:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El departamento de Movilidad de Torrent estudiará en el plazo de tres meses la viabilidad de cerrar al tráfico la avenida Al Vedat, la artería principal de la ciudad, durante los domingos y festivos, desde las once de la mañana hasta las nueve de la tarde.

Esta propuesta fue presentada en el pasado pleno por la formación Guanyant Torrent, aunque por las reticencias mostradas por el resto de grupos políticos, se dejó sobre la mesa en espera de un informe de los técnicos que precise los inconvenientes que supone la medida.

El alcalde, Jesús Ros, se comprometió a trasladar la iniciativa al departamento correspondiente pero advirtió que «antes de este expediente hay otros más importantes sobre la mesa». El primer edil señaló que aunque «sería el modelo óptimo de ciudad es una solución muy radical» y se refirió a una experiencia similar en 1987 «que no obtuvo los resultados esperados y hoy en día, circulan tres veces más vehículos».

El edil de Guanyant, Jaume Santonja, matizó que los cambios desde ese año también son significativos «porque entonces la avenida recogía todo el tráfico que se ha aliviado con la construcción de otras conexiones como el Pont Blau y la autovía», pero aceptó que se estudiara la propuesta como «un avance hacia la sostenibilidad».

Por su parte Compromís, puntualizó, en paralelismo con la iniciativa que se está desarrollando en el centro de Valencia, que «sería más acertado cerrar al tráfico el casco histórico como la zona de la Torre». El concejal, Víctor Medina, alertó de «las consecuencias negativas que tendría sobre el transporte rodado público y privado» y que «no tiene sentido cortar una avenida de dos kilómetros sin que haya una oferta lúdica». Además, avanzó que la formación tiene una propuesta para recuperar el espacio urbano para los ciudadanos.

El PP y Ciudadanos, se mantuvieron en esta misma línea, a la espera de un informe técnico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios