Las Provincias

El servicio de autobús a la playa bate récord con unos 10.700 usuarios

Más de 10.700 vecinos han disfrutado este verano del servicio de autobús a la playa que el Ayuntamiento de Paterna ha ofrecido durante los meses de julio y agosto. La ruta ha superado las cifras de años anteriores, tras registrar un aumento del 48% con respecto al año pasado.

El servicio ha ampliado su cobertura a sábados y domingos, lo que ha permitido a los paterneros y paterneras poder usar la línea ininterrumpidamente de lunes a domingo durante todo el verano.

La mejora del horario, se une a la decisión adoptada el pasado año por parte del alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, «de comenzar a prestar el servicio el uno de julio en lugar del 15, lo que permitió incrementar considerablemente el número de viajeros de esta línea, pasando de los 4.324 en 2014 y los 7.232 en 2015, a los 10.725 viajeros de este año» La media diaria ha sido de 176 usuarios. En ese sentido, la concejala de Infraestructuras, Núria Campos, ha destacado que «el elevado número de vecinos y vecinas que han recurrido al autobús municipal para ir a la playa demuestra la utilidad de este servicio» que facilita «las necesidades de movilidad de los paterneros y paterneras».

El 'Bus a la Playa' es un servicio que se puso en marcha durante el verano de 2013 y que, desde entonces, no ha parado de incrementar en número de usuarios hasta conseguir la cifra récord de viajeros de este año.

Este medio de transporte cuenta con una decena de paradas repartidas por Fuente del Jarro, Santa Rita, la calle Mayor, los alrededores del ayuntamiento y Campamento, entre otras zonas.