Las Provincias

Más de 2.000 corredores participan en el Gran Fondo Villa de Paterna

Un total de 2.150 corredores participarán mañana en el Gran Fondo Villa de Paterna, que este año celebra su 22 edición. Este evento deportivo, organizado por el Club de Atletismo Cárnicas Serrano y el ayuntamiento, adelanta media hora el inicio de la carrera, pasando de las 10 a las 9:30 para evitar a los participantes las altas temperaturas de las horas centrales del día y favorecer el correcto funcionamiento de la prueba.

La carrera, que saldrá desde la plaza Ingeniero Castells, cuenta con un recorrido de 15 kilómetros que discurre por el casco urbano del municipio, el Polígono Fuente del Jarro y La Canyada. Los diez primeros corredores en cruzar la meta serán obsequiados con premios en metálico, trofeos y un lote de productos de cárnicas Serrano, patrocinador del evento.

El concejal de Deportes, José Manuel Mora, destaca «la gran acogida que, edición tras edición, tiene esta competición, consolidándose como una de las más importantes del calendario de carreras populares de la Comunitat».