Las Provincias

Burjassot recoge más de cincuenta toneladas de muebles y poda en un mes

  • El pico más alto se registró el día cinco con más de 2.840 kilos recopilados por el servicio municipal en la vía pública

burjassot. El Ayuntamiento de Burjassot ha recogido, durante el mes de agosto, más de cincuenta toneladas de muebles, trastos y poda. Los trabajos realizados desde el área de Servicios Municipales, en colaboración con la Brigada Municipal de Obras, han permitido retirar de la vía pública 41.840 kilos de muebles y trastos viejos y 10.140 de restos de poda.

El pico más alto de recogida de muebles y enseres se registró el pasado cinco de agosto, con un total de 2. 840 kkilos en un solo día. El pasado 19 de agosto se recogieron 2.780 kilos, mientras que el 26 de agosto fueron retirados de la vía pública 2.420.

Esta eficacia se debe, en buena parte, a la participación ciudadana que se ha incrementado gracias a la nueva aplicación 'Burjassot Info' que, desde su botón 'Incidencias', permite al ciudadano o ciudadana dar parte inmediato al ayuntamiento de la existencia de muebles o poda en la vía pública, con un sistema de geolocalización y envío inmediato de la información.

No obstante, el ayuntamiento hace hincapié en que es «de suma importancia que la ciudadanía dé aviso previo de que se va a proceder a depositar este tipo de objetos, a través del teléfono gratuito 900 921 922».