Las Provincias

Paterna cede a la Conselleria dos parcelas para finalizar la Residencia de Discapacitados

  • El alcalde destaca que el objetivo es agilizar un proyecto que llevan esperando las familias más de seis años

paterna. El Ayuntamiento de Paterna cederá a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas suelo municipal para agilizar la finalización de la Residencia y Centro de Día para Discapacitados. Se trata de dos parcelas de 1.494 y 2.997 metros cuadrados, situadas en la carretera de Manises. Ahora la Conselleria «tiene que realizar las gestiones y estudios necesarios, tanto para la ejecución del proyecto como para el equipamiento y la gestión de la instalación».

Así lo anunció ayer el alcalde, Juan Antonio Sagredo, tras reunirse en el consistorio con el equipo directivo y las familias de usuarios del Patronato Intermunicipal Francisco Esteve, a quienes ha comunicado la cesión de las parcelas en las que la Conselleria podrá construir los dos módulos que faltan para completar la residencia y ponerla en funcionamiento.

«La decisión de poner este suelo a disposición del Consell responde a la voluntad del equipo de gobierno socialista de abrir esta infraestructura cuanto antes para comenzar a prestar el servicio que tanto necesitan, y llevan más de 6 años esperando y reclamando, las decenas de familias paterneras con personas con discapacidad intelectual a su cargo», señaló.

A este respecto, el primer edil recordó que con esta cesión, el consistorio soluciona «el escollo urbanístico que, durante años, mantenía bloqueada esta infraestructura» y que «ahora la Conselleria dispone ya de la totalidad del suelo sobre la que está proyectada la ampliación de la residencia».

El alcalde destacó a las familias que «el deseo del ejecutivo socialista es que el proyecto de ampliación esté acabado antes de que acabe el año ya que nuestra prioridad son las personas, garantizar su bienestar y ofrecerles los cuidados y la atención que necesitan».

Por otra parte, Juan Antonio Sagredo ha recordado que, según el acuerdo suscrito en junio de 2007 entre el Ayuntamiento de Paterna, la Conselleria de Igualdad y el Patronato Intermunicipal Francisco Esteve para la construcción de esta dotación, el Ayuntamiento de Paterna se comprometía a ceder al Patronato el solar necesario, el Patronato a encargar y pagar los proyectos para iniciar y ejecutar las obras mientras la Conselleria a subvencionar la construcción del centro y sus gastos de funcionamiento.