Las Provincias

La Noche de los Higos de Xirivella, sin incidentes por primera vez en años

XIRIVELLA. La tradicional Noche de los Higos de Xirivella se celebró el miércoles sin ningún tipo de incidentes, algo que no ocurría desde hace una década.

La seguridad se extremó en una noche en la que los vecinos de la localidad salen a la calle a celebrar la fiesta. Por ello se llevó a cabo un amplio dispositivo en el que colaboraron hasta 15 efectivos de la Policía Local, distribuidos en dos patrullas y tres furgonetas, junto a los Servicios Sociales y Cruz Roja.

Asimismo se llevaron a cabo tareas de prevención y desde Ayuntamiento de Xirivella acordaron con la Unidad de Conductas Adictivas multiplicar por cuatro los recursos humanos para esa noche, así como realizar una campaña de prevención con los jóvenes para advertir de los riesgos del exceso en el consumo de alcohol durante la jornada previa a la celebración.

El objetivo principal era evitar los habituales incidentes, para lo que han trabajado diferentes concejalías del ayuntamiento como la de Medio Ambiente desde la que llegaron a un acuerdo con las empresas contratadas para las orquestas y disco móviles y consiguieron limitar los decibelios de la música, algo que ha evitado también conflictos entre los vecinos.