Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Un cartel donde se ubican las diferentes urbanizaciones del término de Torrent. :: LP
El PP de Torrent propone crear una mesa del agua para solucionar los cortes de suministro

El PP de Torrent propone crear una mesa del agua para solucionar los cortes de suministro

El nuevo órgano integraría a agricultores, regantes, residentes de urbanizaciones y representantes de la administración local

ADA DASÍ

Martes, 6 de septiembre 2016, 23:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras los cortes de agua debido a la sequía de los pozos en varias urbanizaciones de Torrent en los meses de verano, el grupo municipal popular ha propuesto la creación de una mesa del agua con el fin de buscar una solución definitiva a los cortes de suministro provocados por la escasez de este recurso.

Desde el PP advierten que «la grave sequía de estos últimos meses está haciendo que se reduzca el agua de los pozos y haya habido graves problemas de suministro en Buenavista, Calicanto, Falda de la Sierra, Monte Levante y el Pantano, y también para el riego agrícola».

Por ello solicitan, a través de una moción que se llevará a pleno, la creación de este órgano «que integre a agricultores, sociedades de regantes, representantes de las urbanizaciones afectadas, así como técnicos y la propia administración municipal».

El concejal popular, José Gozalvo, responsable de los temas medioambientales, puntualiza que en la moción, también se solicita que «con las aportaciones y acuerdos que salgan de esta mesa, se cree un plan director que ponga fin a estos problemas de suministro, con soluciones viables y reales ya que este es un problema que se va a agravar previsiblemente en los próximos años».

La propuesta llega después de un verano problemático en cuanto al suministro de agua, con cortes de varias semanas en distintas urbanizaciones por el bajo nivel que registran los pozos que las abastecen.

Para evitarlo, el consistorio, a propuesta del PP, aprobó hace unos meses solicitar a la EMSHI conectar los pozos de Horteta en Calicanto con la red general de agua, creando un ramal desde la tubería Picassent-Monserrat, para dar servicio a los diseminados de la zona.

Compromís también se ha mostrado muy critico con esta «falta de previsión» de los gobiernos municipales, tanto del PP como del PSOE, y achacan estos problemas de suministro a «la sobreexplotación de los acuíferos desde el 2009», de la que alertó Aigües de l'Horta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios