Las Provincias

Rafelbunyol acogerá el primer concierto para perros de España en 'Rafel Festival'

  • El festival se inaugurará el próximo 18 de septiembre con el concierto para perros

La quinta edición de 'Rafel Festival' de música contemporánea incorpora este año una novedad importante, un concierto para perros, el primer evento de este tipo que se realiza en España.

El festival se inaugurará el próximo 18 de septiembre con el concierto para perros, con música compuesta por Jesús Salvador Chapi. Las piezas están expresamente compuestas para canes y muchas de ellas no serán perceptibles para el oído humano. Aunque desde la organización aseguran que algunas canciones sí serán para los acompañantes.

Esta pionera iniciativa pretende que, frente a otras actividades en las cuales los canes han sido incorporados y se han ido adoptando medidas para que los perros puedan asistir como acompañantes, esta vez ellos sean los protagonistas con una música creada exclusivamente para ellos.

La producción llamada 'Fantasía Canina' se realizará al aire libre y desde el ayuntamiento explican que «el objetivo es acercar la música de nueva creación a nuevos públicos». El proyecto es una creación de la formación Ensamble d'Arts.

La presentación se realiza mañana en la Sala de Audiovisuales de la Casa de la Cultura, a la que asistirán Miguel Ángel Berbis, director artístico de 'Rafel Festival'; Jesús Salvador, compositor de 'Fantasía Canina' o Leonardo Marqués, del Institut Valencià de Cultura.