Las Provincias

El mercado ambulante estrena nuevo emplazamiento en Paterna

El mercado ambulante de Paterna estrena hoy su nuevo emplazamiento temporal, en el que permanecerá hasta que finalicen las obras de remodelación de la Plaza del Pueblo y la Replaceta, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

El ayuntamiento ha acondicionado 2.800 metros cuadrados de superficie donde se instalará una parte del centenar de paradas, regulando el terreno con 125 toneladas de zahorra y extendiendo 50 toneladas de gravilla para un mejor acabado de la superficie.

Así, el mercadillo de los martes se ubicará en la explanada del Cohetódromo y, hasta que finalice el desmontaje de la estructura, también ocupará el segundo descampado de la calle Ramón Ramia Querol.

Con la elección de este nuevo emplazamiento temporal, el equipo de gobierno ha buscado «seguir dotando al mercado ambulante de una ubicación destacada en el municipio, bien comunicada, no muy lejos de la Plaza del Pueblo donde se ubica habitualmente y de fácil accesibilidad», explicó la concejal de Comercio, Eva Pérez.

Los trabajos de reforma y peatonalización de la Plaza del Pueblo, en los que se invertirán más de 300.000 euros, mejorarán la accesibilidad y movilidad de toda la zona.