Las Provincias

La falleras mayores de Torrent inician su reinado con la demanà

El alcalde, Jesús Ros, y Alfred Costa, con las falleras mayores y sus cortes de honor. :: LP
El alcalde, Jesús Ros, y Alfred Costa, con las falleras mayores y sus cortes de honor. :: LP
  • Carmen Sirvent y Paula Giménez aceptan el cargo de máximas representantes de la fiesta josefina

Tras la elección como máximas representantes del mundo fallero, Carmen Sirvent y Paula Giménez, celebraron, en sendos actos, la tradicional demanà en la que ambas aceptaron los cargos de falleras mayores de la ciudad para este ejercicio. Estos actos simbólicos abren las puertas de su reinado con la aceptación del cargo e inician una etapa que no olvidarán.

La primera en dar el sí fue Carmen Sirvent, quien escogió para este evento el Museo Fallero de Valencia, donde reunió a familiares, amigos y representes de las diferentes fallas de la ciudad, además de su corte de honor y las autoridades locales, el alcalde, Jesús Ros, y el concejal de Fiestas, Alfred Costa. Un día después, le llegó el turno a la fallera mayor infantil, Paula Giménez, quien citó a sus allegados, junto a las autoridades locales, en la casa de sus abuelos.

El próximo jueves, el mundo fallero volverá a congregarse para asistir en el salón de plenos del ayuntamiento a la entrega, de manos del alcalde, Jesús Ros, de la 'Joia', que las acredita como falleras mayores de Torrent.