Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa

Catorce brigadistas protegen el entorno forestal de El Puig

ADRIÁN MARTÍNEZ

Martes, 23 de agosto 2016, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

el puig. Las concejalías de agricultura y la de empleo del Ayuntamiento de El Puig pusieron en marcha las Brigadas Agrarias de 2016 en las cuales 14 empleados del municipio se dividen en dos grupos y trabajan en dos servicios de siete personas cada mes de este verano. La labor que desempeñan estas brigadas no es otra que preservar el entorno rural y forestal.

Los 14 técnicos mencionados anteriormente son agricultores, y actúan desde el seis de julio hasta el cinco de septiembre. Desde entonces, estos profesionales siguen tres líneas de acción importantes en las que trabajar: la limpieza de los márgenes de los caminos rurales, el mantenimiento de las montañas y los huertos sociales.

En el mes de julio, el primer grupo de agricultores tenía como objetivo mejorar el estado y limpiar los márgenes de los caminos como por ejemplo el camí Assagadors, el camí Fondo, el camí de la Calderona, el de Sant Esperit y el del Pla de Pavía.

Además se realizaron labores de limpieza en el sotobosque, diversos accesos y en los árboles que se encuentran en un estado de gran degradación en la montaña de Santa Bárbara.

La segunda brigada, que realiza las labores desde la primera semana de agosto se está encargando de la limpieza de los márgenes de caminos como los de La Tanca, Cebolla, Cebolleta, Santa María, Els Plans y La Pedrera.

También se están pintando durante este mes las rampas de acceso de la montaña del Castell y se está limpiando el sotobosque. Las brigadas actúan en los huertos urbanos, donde limpiarán las acequias, las zonas de acceso y el camino central.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios