Borrar

Albal corta su avenida principal por cuarta vez por daños en el pavimento

El grupo popular achaca la situación en Cortes Valencianas a las «prisas electoralistas en la inauguración» y «exige responsabilidades»

DANIEL NAVARRO

Martes, 23 de agosto 2016, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Baches, grietas y hundimientos. Este es el estado habitual que presenta la transitada avenida Cortes Valencianas de Albal, a pesar de que a penas suma 6 años de antigüedad, ya que fue inaugurada en julio de 2010. Desde entonces, la vía ya ha sufrido hasta cuatro reparaciones debido al mal estado en el pavimento, obligando a los operarios a cortar el tráfico y obligando al desvío de la circulación.

Así lo denuncia el grupo popular municipal, que achaca esta situación a «las prisas electoralistas del ayuntamiento en la inauguración del proyecto». Asimismo, aseguran que «una pésima elección de la técnica y los materiales de construcción provocan estos desperfectos que necesitan reparación y mantenimiento continuos, ya que los baches y hundimientos del pavimento son constantes desde que se abrió a la circulación en la avenida».

Desvíos de vehículos

Estos trabajos, que comenzaron a principios de agosto, han obligado a desviar los vehículos, incluidas las líneas de autobús, por las Calles de Colón y San Carlos. Aunque inicialmente estaba previsto que estas tareas no se alargarán más de 10 días, la lluvia y los actos festivos que ha acogido el municipio ha alargado los trabajos, que se espera terminan el próximo sábado.

En concreto, se han producido hasta cuatro actuaciones para sanear los problemas que han ido apareciendo en estos seis años. A los actuales trabajos les ha precedido los primeros en agosto de 2012, los segundos en febrero de 2014 y los terceros en agosto de 2015. Todos ellos han conllevado varias reparaciones y la colocación de parcheados en el pavimento de la vía.

El PP recuerda que ya en su día se denunció que la ejecución del proyecto generaría un costoso y continuo mantenimiento que sufragarían los vecinos de Albal». En esta línea, manifestaron que «se puede afirmar rotundamente que el tiempo nos ha dado la razón y la mala elección del primer edil, Ramón Marí, nos está costando miles y miles de euros a los vecinos de Albal, dinero que podría haberse destinado a ayudas y fines sociales».

También lamentan que «el equipo de gobierno no haya exigido a la empresa constructora ningún tipo de responsabilidad por la chapuza realizada, echando mano de los servicios municipales para las constantes reparaciones que se han efectuado».

Igualmente, los populares avisan de que «en el próximo pleno municipal, se demandará que el equipo de gobierno actúe contra la empresa adjudicataria de este proyecto con el fin de que se hagan cargo del coste de estas reparaciones y no seamos los vecinos los que paguemos la mala gestión de este equipo de gobierno».

Por su parte, el alcalde del municipio lamentó ayer que «el PP esté manipulando las actuaciones que está llevando a cabo el ayuntamiento de Albal, para forzar así su labor de oposición».

Asimismo, el regidor recalcó que «con este tipo de denuncias el grupo popular muestra el desconocimiento total de lo que está pasando en la localidad y termina haciendo el ridículo criticando cosas como esta».

Marí recalcó que «la avenida Cortes Valencianas es la principal vía del municipio y que exige un gran mantenimiento para que se encuentre en condiciones óptimas, y es por esto que el ayuntamiento realiza actuaciones de mejora cuando se detecta que hay deficiencias».

Asimismo, añadió que «la quiebra de la empresa adjudicataria dificulta poder pedirle explicaciones», no obstante afirmó que «es impensable que una vía sea para toda la vida»».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios