Borrar
Urgente Sánchez ve insuficientes las disculpas de Otxandiano pero confirma que no romperá con Bildu

200 agentes blindarán Rafelbunyol en la multitudinaria Noche de los Disfraces

El dispositivo especial llevará a cabo registros de vidrio en las paradas de FGV, en una cita que pretende reunir a cerca de 14.000 participantes

DANIEL NAVARRO

Martes, 23 de agosto 2016, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

rafelbunyol. Comienza la cuenta atrás para la noche más loca en las fiestas de Rafelbunyol. La localidad ya se prepara para acoger a la avalancha de jóvenes y adultos que llenarán de vida las calles del municipio el 2 de septiembre, el día que está prevista la celebración de la popular 'Noche de los Disfraces'. El consistorio espera que cerca de 14.000 personas acudan a la cita, superando así las cifras del año pasado.

Para velar por la seguridad de todos los asistentes se ha establecido un dispositivo de seguridad de 200 efectivos, teniendo como refuerzos principales las estaciones de Metrovalencia, tanto de Rafelbunyol como de la Pobla de Farnals y Valencia; ya que el metro volverá a ser el principal medio de transporte.

Así lo explicó ayer el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, que se encargó ayer de presidir la Junta Local de Seguridad de Rafelbunyol para abordar el gran dispositivo en la 'Noche de los Disfraces', además de en los demás actos festivos de las fiestas patronales.

Moragues subrayó que debido a la gran aglomeración de personas «es muy importante la coordinaciones entre todos los agentes implicados: Guardia Civil, Policía Local, y Unidad Adscrita de la Policía Nacional, además de servicios sanitarios y de Protección Civil».

Para poder coordinar la protección en todo el perímetro donde se celebra este acto festivo, se ha dividido el lugar en seis zonas de vigilancia.

Asimismo, se han previsto controles para evitar que menores consuman alcohol y estupefacientes, así como el Hospital Clínico como hospital de referencia en caso de desviar algún herido. Además, se desplegará tanto seguridad objetiva como subjetiva para prevenir y evitar hurtos y robos, entre otros delitos.

Una de las principales actuaciones, será la de llevar a cabo registros en las principales vías de entrada, para impedir el acceso a todo aquel que porte botellas o vasos de vidrio. En esta línea, el ayuntamiento ha querido hacer hincapié, en que todo el que quiera llevar bebidas al encuentro, debe hacerlo con recipientes de plástico.

La línea general de la actuación es mantener el dispositivo llevado a cabo en otras ediciones pasadas, ya que tanto el delegado de Gobierno como el alcalde del municipio destacaron que el operativo de seguridad es «modélico y año tras año está dando buenos resultados. Hay un compromiso claro de todas las administraciones y los diferentes cuerpos policiales para garantizar la seguridad de esta fiesta».

A la reunión, que fue celebrada en el Ayuntamiento de Rafelbunyol, asistió también el alcalde, Francisco Alberto López, el subdelegado de Gobierno, Juan Carlos Valderrama, el Inspector Jefe de la Policía Local, el Capitán Jefe de la Compañía de Sagunto de la Guardia Civil, el Comandante de Puesto Principal de Massamagrell de la Guardia Civil, responsable de la Unidad Adscrita y el Director de Seguridad de Ferrocarriles de la Generalitat.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios