Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa

El Ayuntamiento estudia usar coches eléctricos en las brigadas municipales

La medida generaría un importante ahorro en los desplazamientos a zonas urbanas alejadas como La Canyada o Valterna

M. COSTA

Lunes, 15 de agosto 2016, 23:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dispersión de algunos núcleos urbanos de Paterna, con zonas residenciales bastante alejadas del casco antiguo como La Canyada o Valterna-Terramelar, multiplica los gastos de combustible de la flota de vehículos municipal, especialmente en el caso de las brigadas de obras o jardinería cuando deben realizar salidas para acometer reparaciones y mejoras en pinadas y zonas verdes situadas a varios kilómetros del casco urbano o en alguno de sus cinco polígonos industriales.

El ayuntamiento paternero está estudiando cambiar sus utilitarios tradicionales por otros eléctricos para ahorrar combustible y, por tanto, en gasto económico.

Más de cincuenta vehículos forman parte de la flota municipal, actualmente. La empresa encargada de la gestión del servicio público de alquiler de bicicletas en Paterna, Movus, ha prestado a la corporación algunos de estos vehículos de movilidad sostenible para realizar una prueba piloto que acaba de concluir hace unos días y con «buenos resultados». Un vehículo de estas características «tiene una autonomía superior a los cien kilómetros y los desplazamientos largos que normalmente realizan las brigadas municipales no rebasan nunca esta cifra», según explicaron fuentes de la corporación paternera.

Las pruebas han contado con un punto de carga provisional en el aparcamiento subterráneo situado bajo el edificio consistorial.

Inversión futura

La implantación de estos vehículos en la red móvil municipal de Paterna traería consigo «un ahorro bastante importante, si bien aún se están realizando los cálculos y análisis pertinentes para valorar este cambio que, lógicamente, requeriría también de una importante inversión municipal».

La implantación de vehículos eléctricos en la localidad, dado el elevado número de utilitarios, «tendría que realizarse de manera paulatina a lo largo de los siguientes ejercicios» para ir ajustando tanto las necesidades, como los gastos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios