Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos

El PP de Torrent critica que se destinen 800.000 euros a obras en Parc Central

El ejecutivo ha propuesto una modificación de crédito por la que 400.000 euros de la reforma de Camí Reial irán a la ciudad deportiva

ADA DASÍ

Sábado, 23 de julio 2016, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

torrent. El PP de Torrent ha anunciado que se opondrá a la propuesta de modificación de crédito presentada por el equipo de gobierno socialista por el que se transfieren cerca de 800.000 euros a la reserva para las obras en la ciudad deportiva que luego asumirá la concesionaria. Una parte de esa partida, unos 400.000 euros, proceden del proyecto de la calle Camí Reial.

Su portavoz, Amparo Folgado explica su oposición a esta propuesta porque «estamos en contra del convenio que firmó la junta de gobierno con la gestora de Parc Central, porque hemos descubierto que pusieron como aval, unas instalaciones deportivas en Málaga que una semana después solicitaron su rescisión» y recuerdan que la adjudicataria «adeuda el canon de 2013, 2014 y 2015», a los que se suma el aplazamiento del pago de este año. El acuerdo con el ejecutivo supone que la empresa tiene que invertir 850.000 euros en mejorar las instalaciones en un plazo de 36 meses.

Folgado también señala que si se aprueba esta modificación «los vecinos de Camí Reial se quedarán sin la reforma necesaria en el alumbrado, alcantarillado, arbolado y estacionamiento, que estaba prevista realizar por el gobierno del PP».

Por su parte, el portavoz del PSOE, Andrés Campos, advierte que las obras de esta artería principal «son una prioridad y las sacaremos adelante con fondos municipales o europeos» y recuerda al PP que fueron ellos «los que destinaron cuatro millones de esta inversión a recuperar el aparcamiento Juan Carlos I». Respecto a Parc Central, Campos, asegura que «el cobro del aval de la concesionaria está garantizado y se recuperará hasta el último céntimo en obras».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios