Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

Torrent amplía el horario de las terrazas de los bares durante las fiestas patronales

Los hosteleros podrán tener las puertas abiertas hasta las 3.30 de la madrugada para atender la demanda con un permiso especial

ADA DASÍ

Viernes, 22 de julio 2016, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

torrent. Los hosteleros de Torrent podrán tener las terrazas abiertas al público hasta las 3:30 de la madrugada durante el periodo que comprende las fiestas patronales, desde el 21 hasta el 30 de julio, con un permiso especial y en todo el núcleo urbano. El Ayuntamiento pretende con ello dar un impulso a la economía local aprovechando el tirón de público que asiste a los eventos programados durante esta semana, con actos tan multitudinarios como el Rockejat, que comenzó ayer, o la Entrada de Moros y Cristianos.

Por otra parte, con esta iniciativa, que ya se puso en marcha el año pasado, los establecimientos hosteleros igualan las condiciones en cuanto a horarios que tienen establecidos las kábilas moras y casernas cristianas durante los festejos populares, que son centros de reunión y actividades en estas fechas.

El concejal de Hacienda, Andrés Campos señala que «es muy importante para los locales de restauración tener un horario más amplio durante las noches de fiestas ya que en estas fechas la ciudad tiene una afluencia masiva de gente y se realizan muchas actividades nocturnas que repercuten de manera muy positiva en la economía de estos».

Campos también recuerda que, en el presente ejercicio, se han reducido las tasas de ocupación de la vía pública en un 25% para el sector hostelero, atendiendo a sus reivindicaciones, y añade que la intención del equipo de gobierno «es llegar a una reducción del 50%».

Con estas medidas, según explica el edil, «se va a conseguir impulsar la actividad económica en el sector de la hostelería, así como aumentar la bonificación en proporción a la creación de empleo laboral».

Campos puntualiza que, de esta forma, «estamos promoviendo las ventas en estos establecimientos, haciendo que se creen nuevos puestos de trabajo y consiguiendo, una vez más, que disminuya el número de desempleados en nuestra ciudad». «Una cifra que se ha ido reduciendo desde el año pasado, debido a las acciones que estamos llevando a cabo desde el ayuntamiento», añade el concejal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios