Borrar

Xirivella recurre el Anillo Verde Metropolitano para proteger la huerta

La concejalía de medio ambiente presenta también una alegación ante el Consell contra el plan de abastecimiento de agua potable

PALOMA CERVERÓN

Miércoles, 20 de julio 2016, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

xirivella. La Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Xirivella ha presentado una serie de alegaciones a dos proyectos que afectarán al municipio.

Las alegaciones están motivadas por el compromiso que contrajo el municipio con la defensa de la huerta.

Uno de los proyectos es el Anillo Verde Metropolitano que en la actualidad la Conselleria de Obras Públicas del Territorio está examinando y estudiando su viabilidad. Mientras, el otro proyecto relacionado con el abastecimiento de agua potable lo está llevando a cabo la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos.

Según el concejal Boro Montro y, «la principal dificultad para que sean atendidas nuestras demandas es que se tratan de infraestructuras con proyectos elaborados hace años que ahora se encuentran en un estado muy avanzado. Son perfectamente asumibles técnicamente, el problema ha sido la falta de sensibilidad de nuestros anteriores gobernantes en materia de protección del territorio. No obstante, confiamos en la buena predisposición mostrada tanto por los representantes de la Generalitat como por los de l'EMSHI».

Respecto al Anillo Verde Metropolitano, la Concejalía ha presentado un itinerario alternativo en su paso por Xirivella. Este itinerario aprovecha caminos rurales poco transitados y evita que se vean afectadas las parcelas situadas en la huerta. Además, la propuesta se podría enlazar con tramos ciclistas actualmente desconectados entre Xirivella, Picanya i Alaquàs.

En cuanto a la propuesta ante el proyecto de la red de agua de l'EMSHI, la Concejalía pretende que en lugar de ubicar las tuberías de grandes dimensiones entre el camino del cementerio y la CV-36, se instalen en el Camino de Faitanar y el Camino de el Molí de la Campaneta. Esta nueva ubicación no atravesaría los campos de cultivo, por lo que la huerta no se vería afectada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios