Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
Fachada del Hospital de Manises
CSI·F denuncia esperas de 36 horas en el Hospital de Manises

CSI·F denuncia esperas de 36 horas en el Hospital de Manises

El hospital ha cerrado una planta y 35 camas debido al plan de vacaciones

efe

Jueves, 7 de julio 2016, 16:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato CSI·F ha denunciado hoy la saturación del servicio de urgencias del Hospital de Manises, donde pacientes que van a ser ingresados tienen que esperar «hasta 36 horas» para disponer de habitación, una espera que el centro hospitalario ha rebajado a 4 horas y, en solo un caso, 10 horas.

El CSI·F ha explicado en un comunicado que el hospital ha cerrado una planta y 35 camas debido al plan de vacaciones, lo que ocasiona la saturación de las urgencias.

Según el hospital, ningún paciente ha permanecido pendiente de ingreso en urgencias tantas horas pero sí que ha habido una punta de atenciones que requerían ingreso y que ha registrado un tiempo medio de espera de cama desde que se les informara de su ingreso de 4 horas.

Tan sólo un paciente ha alcanzado las 10 horas de espera en el día de ayer, según ha afirmado el hospital, que añade que durante los tiempos de espera los usuarios han estado «adecuadamente cuidados» gracias a la activación de refuerzos de personal de enfermería.

El CSI·F ha pedido a la dirección del centro que refuerce el servicio de Urgencias, y ha expresado su oposición al cierre de plantas. Considera más efectivo para mantener un servicio de calidad contratar más personal y conservar todas las plantas abiertas.

El sindicato, que preside el comité de empresa del hospital, ha transmitido su malestar a la dirección por el plan de vacaciones, mientras que la dirección ha argumentado que todos los años se pone en marcha un plan estival en todos los hospitales valencianos, que contempla un descenso de la presión asistencial.

En todos los centros desciende la actividad programada porque la población se desplaza a otras zonas de vacaciones y, por ello, se agrupa al personal sanitario y a los pacientes en determinadas plantas para optimizar los recursos asistenciales y energéticos, evitando tener salas en las que apenas se encuentren pacientes ingresados, según el Hospital de Manises.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios