Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
El pleno, retransmitido por una intérprete de signos, ayer. :: lp
Paterna pagará 300 euros del cheque bebé que podrá solicitarse en quince días

Paterna pagará 300 euros del cheque bebé que podrá solicitarse en quince días

La nueva ayuda será de carácter universal y tendrá carácter retroactivo

MARINA COSTA

Jueves, 26 de mayo 2016, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la cuarta va la vencida. El PSPV de Paterna logró sacar ayer adelante en el pleno su propuesta de cheque bebé, al aprobarse las bases reguladoras de la concesión de esta ayuda gestada por el equipo de gobierno socialista, tras varios años en cartera. La nueva ayuda tendrá un importe de 300 euros y será de carácter universal, a pesar de las reticencias mostradas ayer por Compromís per Paterna que pidió modificar las bases para beneficiar «de verdad a las familias más necesitadas, pues se trata de una cuestión de justicia social».

En 15 días, las familias paterneras podrán solicitar esta ayuda que tendrá carácter retroactivo para todos los bebés nacidos, adoptados o acogidos a lo largo de este año. La alcaldesa en funciones, Nuria Campos, celebró la puesta en marcha de esta ayuda que «quieren y necesitan tanto las familias paterneras como los establecimientos del pueblo y que llevamos reivindicando desde 2009».

Cada vale se podrá canjear en los establecimientos de Paterna en los cuatro meses siguientes a su emisión. La medida beneficiará «a 800 familias paterneras y a cientos de comercios locales».

Por otro lado, el pleno aprobó la resolución administrativa de la retirada del Valencia CF como licitador del proyecto que afectada a los terrenos de la Ciudad Deportiva, tras su renuncia.

Ciudadanos planteó una modificación presupuestaria para ayudar económicamente a Afenmva (asociación de enfermos neuromusculares) con la dotación destinada inicialmente a La Casita de Carmen Roca. Sin embargo, según alertó la concejala Eva Pérez, el equipo de gobierno ya ha realizado una retención de crédito para destinar dicha cuantía a la tarjeta solidaria que atenderá a las familias que acudían a La Casita. El pleno abordó una modificación del estatuto de la Defensora del Vecino para reponerle el salario, iniciativa que finalmente no salió adelante al contar sólo con los votos a favor del PSPV. Podemos Paterna defendió que el cargo sea «honorífico», sin remuneración, y «resolutivo» con los problemas de los vecinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios