Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje

Torrent pide un dictamen jurídico para rescatar La Cotxera

El consistorio ha solicitado el informe del Consell Jurídic Consultiu ante la negativa de la empresa a ceder la gestión

ADA DASÍ

Jueves, 11 de febrero 2016, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El último paso que ha dado el Ayuntamiento de Torrent para recuperar cuanto antes la gestión directa de la piscina cubierta de La Cotxera ha sido el de solicitar el dictamen urgente del Consell Jurídic Consultiu ante la negativa de la mercantil al rescate de las instalaciones por el consistorio. La resolución de este organismo «es preceptivo y vinculante», como explica el portavoz socialista, Andrés Campos, «nuestra intención es no perder la razón en el proceso administrativo», señala.

A lo largo de este mes, y tal y como recuerda el edil, se ha creado una comisión de trabajo para hacer el seguimiento de los trámites con técnicos municipales y la semana que viene se realizará una auditoría de las instalaciones que permitirá conocer su estado actual, valorar los desperfectos que presenta y determinar los responsables, la causa y el origen de los mismos.

Campos también advierte que la mercantil solicitó un aplazamiento para entregar la documentación al ayuntamiento y que ya ha incumplido los plazos para hacerlo. En esta documentación se incluye el listado de usuarios que se han visto afectados por el cierre unilateral de las instalaciones y las deudas que mantiene la empresa con los proveedores que, en algunos casos, «son de hace más de un año», como señaló el portavoz socialista en el último pleno, entre otras cuestiones.

El edificio permanece cerrado desde hace más de un mes, después de que la empresa concesionaria decidiera abandonar la gestión y entregar las llaves a la administración local, y, aunque durante este tiempo, tal y como señaló Campos en la última sesión plenaria, la Fundación Deportiva Municipal «se encarga de coordinar un mantenimiento mínimo», eso no ha impedido que el agua esté empezando a deteriorarse al no estar en funcionamiento las bombas.

Una vez se resuelva el contrato con la mercantil, el consistorio remunicipalizará la gestión del complejo deportivo, siguiendo el acuerdo plenario que se aprobó en la última sesión y que también prevé absorber a sus ocho trabajadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios