Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Estado de la vivienda tras la explosión.
Un herido grave en una explosión en una casa de El Puig

Un herido grave en una explosión en una casa de El Puig

Una acumulación de gas butano causó el siniestro en una vivienda sin condiciones de habitabilidad

JAVIER MARTÍNEZ / TONI BLASCO

Miércoles, 30 de diciembre 2015, 08:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 55 años, Juan C., resultó herido grave en una explosión de gas butano ocurrida esta mañana en la planta baja de una casa de la localidad de El Puig. La víctima ingresó en la Unidad de Quemados del Hospital La Fe tras ser rescatada por un equipo de bomberos del parque de Moncada. El siniestro se produjo sobre las siete de la mañana tras una acumulación de gas butano en la planta baja de una vivienda sin condiciones de habitabilidad en la calle Pintor Peiró. La explosión destruyó la casa y afectó a otras dos viviendas colindantes, una de ellas deshabitada. En la otra se encontraban un anciano de 98 años, Vicente C., y su cuidadora, de 47 años, que resultaron ilesos, aunque fueron trasladados a un centro de salud. Los bomberos rescataron a estas dos personas por una ventana, ya que la puerta estaba dañada por el derrumbe.

Juan C. estaba consciente cuando quedó atrapado por los escombros en la parte trasera de la casa. El hombre salió despedido varios metros tras la explosión de gas butano. Según los vecinos, hace un mes cayó parte del techo de la vivienda.

Al lugar acudieron con urgencia varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de El Puig, así como una quincena de bomberos de los parques de la Pobla de Farnals, Sagunto y Moncada. También se movilizaron un equipo de desescombro del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y la unidad canina de la ONG Intervención Ayuda y Emergencias, aunque no llegaron a intervenir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios