Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos

La construcción del centro comercial La Lloma de Godella, bajo investigación de la Fiscalía

EP.

Viernes, 4 de diciembre 2015, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía Provincial de Valencia investiga presuntas irregularidades urbanísticas en la construcción del centro comercial La Lloma de Godella, tal y como se indica en la resolución del ministerio público facilitada por el denunciante, la asociación Fem Vía L'Horta.

La entidad denunció que las presuntas irregularidades se situaban en el sector 11 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Godella, en el que se permitió a la mercantil Obra Valentum S.L. la construcción del centro comercial.

La asociación entendía que se había cometido un supuesto «trato de favor», así como otras «irregularidades». Entre ellas, citaba en su denuncia modificaciones del PGOU para adecuarlo a las necesidades del empresario Francisco Roig Segarra, de Obra Valentum. Así mismo, aludía a que se había permitido la división del sector del suelo urbano en dos unidades de ejecución; al incumplimiento de la ampliación de los viales, según el artículo 131 del Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística; a la inexistencia de aceras perimetrales; y a carriles de un único sentido cuando deberían ser de doble dirección.

Por otro lado, la entidad denunció que no hubo cesión para dotación pública ni zonas verdes; que no se respetó la reserva de servidumbre, ya que la carretera CV-31 pasa por el lado, ni algunos artículos del convenio urbanístico y que no se facilitó la Licencia de Tala Específica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios