Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa

Mislata equipa el centro ocupacional que abrirá sus puertas en 2016

El ayuntamiento ha invertido 85.000 euros en la compra del mobiliario y medios tecnológicos

A. DASÍ

Martes, 1 de diciembre 2015, 23:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha anunciado la apertura del nuevo centro ocupacional del municipio el próximo año. Bielsa ha aprovechado la celebración del día de las personas con diversidad funcional para dar a conocer que el consistorio ha invertido 85.000 euros en equipar las futuras instalaciones.

Con todo el equipamiento ya comprado, el siguiente paso será la ejecución de una serie de obras de mantenimiento y adecuación del edificio, que lleva cinco años cerrado. El departamento de Urbanismo está trabajando ya en este proyecto y, además, se encargará en las próximas fechas de adecuar los viales de acceso al centro ocupacional y completar la acometida de la red eléctrica al edificio, «para abrir las instalaciones en 2016, cuanto más pronto mejor», como señaló Bielsa.

El concejal de Dependencia y Diversidad Funcional, Alfredo Catalá, añadió que el ayuntamiento «ha comprado los muebles para todo el edificio, los ordenadores y demás aparatos informáticos, el equipamiento del comedor y la cocina, la sala de fisioterapia, los despachos y la recepción».

El Centro Ocupacional de Mislata cuenta en la actualidad con 38 alumnos en edad laboral, es decir, entre los 16 y los 65 años.

Gracias a este servicio municipal, estas personas con diversidad funcional participan en talleres ocupacionales y reciben apoyo formativo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios