Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Antonio Sánchez, uno de los vecinos afectados con la pista de aviones al fondo. :: LP
Aviones teledirigidos sobrevuelan viviendas habitadas en Torrent

Aviones teledirigidos sobrevuelan viviendas habitadas en Torrent

Los vecinos de la travesía del Madroñal denuncian la «falta de seguridad» porque algunos de ellos han caído dentro de sus propiedades

ADA DASÍ

Sábado, 24 de octubre 2015, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Torrent. Los propietarios de una quincena de chalés que pueblan la travesía del Madroñal de Torrent, aseguran sentir «miedo» de salir fuera de las viviendas ante la presencia de aviones teledirigidos que sobrevuelan la zona sin respetar los lindes de la pista que el Club de Areomodelismo local tiene en las inmediaciones.

Los residentes llevan cinco años reclamando al consistorio torrentino que revoque la licencia para realizar estas prácticas o que cambie de ubicación las instalaciones para evitar que «se produzcan accidentes, como la caída de algún avión o diferentes piezas sobre las zonas habitadas, como ya ha ocurrido» y, de igual forma, acabar con el ruido que producen «que empieza a las ocho y media de la mañana y , a veces, se alarga hasta la noche».

El último de los incidentes que despertó todas las alarmas ocurrió el pasado mes de junio cuando uno de los aviones cayó a un metro escaso de una vecina que se encontraba en su chalé. «Pesan mucho y miden cerca de un metro y medio. Pueden hacer mucho daño si se precipitan sobre una persona», explica, Antonio Sánchez, uno de los afectados.

La mujer avisó a la Guardia Civil antes de hacer entrega del artefacto y presentó una denuncia en el retén en la que señalaba que, además de aviones teledirigidos, en el descampado habilitado como zona de vuelo también lo hacen «aparatos tipo Dron que dan vueltas sobre las casas con cámaras».

Este último suceso no hizo más que avivar la polémica actividad que los residentes tienen que soportar a escasos metros de sus viviendas y dirigieron un escrito al ayuntamiento para dar cuenta de las molestias que están sufriendo «que no nos deja ni salir de casa», sobre todo los fines de semana, y exigir el cese. No obstante, como advierte el portavoz de los residentes, Antonio Sánchez, «todavía estamos esperando que nos reciba el alcalde y ya hace tres meses».

El anterior gobierno municipal dirigido por los populares, se hizo eco de las quejas vecinales y mandó un escrito a la Federación de Aeromodelismo de Valencia en diciembre del año pasado en el que se advertía el riesgo que la pista entraña para la «seguridad pública», denunciando «el exceso de ruido provocado por el vuelo y la escasa distancia de seguridad que guardan con las viviendas colindantes». Además, señalaba que en caso de que siguieran las molestias «se inspeccionaría y se incoaría el correspondiente expediente de infracción y sancionador».

La situación ha llegado al límite y los ánimos en el vecindario comienzan a calentarse. «El sábado pasado estaba con mi mujer pintando la puerta y nos pasó a un metro uno de los aviones», explica Antonio. «Aún no ha habido una desgracia pero queremos evitar que pase».

Los terrenos, según el cartel que pone en la puerta, pertenecen al Club de Aeromodelismo Torrent, con el que este periódico ha intentado ponerse en contacto sin conseguirlo. En las normas de uso se prohibe expresamente «sobrevolar los boxes, aparcamiento, casas y por encima de la zona del público».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios