Borrar
Paterna insta al derribo de la antigua fábrica que ardió en septiembre

Paterna insta al derribo de la antigua fábrica que ardió en septiembre

El requerimiento consistorial busca que la empresa se responsabilice del estado de ruina en que han quedado sus instalaciones tras el incendio

EFE

Martes, 6 de octubre 2015, 20:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Paterna ha instado a la antigua fábrica de Cárnicas Estellés, quemada el pasado mes de septiembre, a presentar un proyecto de actuación para que proceda al derribo de los edificios existentes en el recinto o la reparación de los mismos con el objetivo de garantizar la seguridad.

El requerimiento consistorial, que ya ha sido recogido por el administrador concursal de la empresa, busca que la empresa se responsabilice del estado de ruina en que han quedado sus instalaciones tras el incendio y proceda cuanto antes al derribo de la nave, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

En la notificación trasladada a la mercantil ya disuelta, el consistorio también ha solicitado a la industria de carnes el desescombro y limpieza del lugar, realizando una correcta gestión de los residuos.

Asimismo, ha demandado el vallado del recinto para evitar la entrada de personas y vehículos y el nombramiento del técnico competente para aportar los proyectos y documentos técnicos necesarios para llevar a cabo las operaciones requeridas.

El consistorio, por razones de seguridad, ha establecido un vallado perimetral en el camino del Pisador de forma preventiva para evitar la entrada al área afectada, va a cerrar de manera provisional la puerta del aparcamiento de Jardiland que recae a ese camino y ha intensificado la vigilancia policial en la zona.

Desde el Área de Sostenibilidad están pendientes y a la espera de que la empresa presente la referida propuesta de actuación para autorizar de inmediato los trabajos de demolición y/o reparación y prevenir cuanto antes el riesgo de derrumbe de la fábrica.

El incendio, en el que participaron bomberos de los parques de Paterna, Torrent y Burjassot, se produjo el pasado 7 de septiembre y fue alertado por un vecino que se percató de las llamas que han dejado a la antigua cárnica de Paterna en ruinas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios