Borrar

Los vecinos de Alboraya pagarán un 15% menos por el IBI tras la rebaja del Catastro

REDACCIÓN

Jueves, 30 de julio 2015, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Alboraya ha encontrado una respuesta favorable a su requerimiento al Catrasto que realizó a principios de año, ya que éste ha propuesto una rebaja del 15% aproximadamente del valor de todos los inmuebles, que deberá reflejarse y hacerse efectiva en los Presupuestos Generales del Estado para 2016.

Esta bajada del valor se aplicará a todos los inmuebles y beneficiará a todos los ciudadanos y ciudadanas, no sólo a la hora de calcular el IBI , sino también en el cálculo de otros impuestos como plusvalías o patrimonio.

Con esta medida, sumada a la rebaja del índice municipal del impuesto ya aplicado en el presupuesto de 2015, se verá reforzado el objetivo de poner freno al impuesto municipal más importante y gravoso para las familias de la localidad de Alboraya.

Asimismo, el Ayuntamiento de este municipio de l'Horta Nord ha acordado con el servicio del Catastro la realización de un trabajo de inspección para detectar posibles fraudes en inmuebles no declarados correctamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios