Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

Catarroja promociona sus marcas con el área de Turismo

'Catarroja descoberta' y la denominación de 'cuna del allipebre' serán dos de las marcas que el nuevo equipo dotará de contenido con la creación de la concejalía

ADA DASÍ

Lunes, 27 de julio 2015, 23:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Catarroja descoberta' y la denominación de 'cuna del allipebre' serán dos de las marcas que el nuevo equipo dotará de contenido con la creación de la concejalía de Turismo, que dirige Dolors Gimeno. Aunque este año carece de partida presupuestaria, Gimeno está diseñando un plan integral de cuatro años que se basa en la puesta en valor del potencial turístico del municipio centrado principalmente en el Port.

«De momento, estamos trabajando en conseguir la certificación de municipio turístico y después potenciaremos nuestro patrimonio histórico y gastronómico», explica. La edil advierte que «tenemos una ruta azul para senderistas en el marjal pero no hay zonas de descanso con bancos, ni fuentes, ni tiene señalización, y son cosas que con poco presupuesto se pueden reforzar».

Una de sus primeras acciones y que pretende ponerse en marcha para las fiestas patronales de septiembre será la de potenciar la denominación de 'cuna del allipebre', aprovechan la coyuntura del concurso internacional que se celebra cada año. «La intención es que los restaurantes locales participen en unas jornadas grastonómicas para mostrar su potencial», señala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios