Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Retiran la plataforma de 3.500 kilos que la marea arrastró hasta la costa de Sagunto

Retiran la plataforma de 3.500 kilos que la marea arrastró hasta la costa de Sagunto

El flotador de la jaula de una piscifactoría, de 15 metros de diámetro, llegó con la marea hasta la playa de Almardà este fin de semana

las provincias

Lunes, 27 de julio 2015, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El flotador de la jaula de una piscifactoría que llegó este fin de semana hasta la playa de Almardà, en Sagunto, ha sido retirado esta mañana.

La aparatosa plataforma, de unos 3.500 kilos de peso y un diámetro de 15 metros fue divisada en alta mar este sábado, en torno a las 14.30 horas. Inmediatamente, los efectivos de la Policía Local de Sagunto se pusieron en contacto con Salvamento Marítimo, cuya intervención no fue necesaria ya que el inmenso flotador llegó hasta la orilla, desde donde fue remolcado hasta la arena, según confirman fuentes del cuerpo.

En ese mismo instante, los agentes cerraron la playa y establecieron un perímetro de seguridad, que evitó que se produjera ningún daño personal. Unas cuatro horas después, se dio por finalizado el servicio.

Esta mañana, según las mismas fuentes, la empresa gestora de la piscifactoría se ha encargado de llevarse la plataforma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios