Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
Las instalaciones del gimnasio. :: lp
La Unión Federal de Policía denuncia el cierre del gimnasio de Torrent

La Unión Federal de Policía denuncia el cierre del gimnasio de Torrent

El sindicato afirma que pretende eliminar la instalación de la Comisaría de Torrent «para construir una vivienda»

SONIA GÓMEZ

Martes, 7 de julio 2015, 23:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato Unión Federal de Policía (UFP) denuncia el cierre del gimnasio de la comisaría de Torrent «para construir una vivienda para el comisario de la localidad».

La Comisaría Local de Torrent prevé realizar una reforma a corto plazo en las instalaciones policiales. Fuentes del sindicato manifiestan que con la premisa de estas obras, se pretende «eliminar el gimnasio que existe actualmente en la comisaría y ubicar en su lugar una nueva vivienda para el comisario principal». Algunos funcionarios aseguran que incluso existen plano del proyecto aprobado por el arquitecto donde figuran dichas obras.

Actualmente, más de cien policías que prestan servicio en estas dependencias hacen uso de las instalaciones del gimnasio. Los cuerpos de seguridad consideran este recinto una de las dependencias más importantes de la comisaría, ya que permite a los policías mantenerse en condiciones físicas óptimas para el desarrollo de sus funciones.

El sindicato denuncia esta situación en virtud de la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que en su artículo sexto señala que los poderes públicos deben promover las condiciones más favorables para una adecuada promoción profesional, social y humana.

Además, desde el sindicato denuncian que el comisario en cuestión «ya posee desde hace años una vivienda cercana a las dependencias policiales de Torrent y que los permisos para la realización de estas obras que eliminarían el gimnasio han sido facilitados por diferentes unidades de la Dirección General de Policía».

En esta línea, alertan tanto del sobrecoste que puede suponer la realización de la obra y el perjuicio que puede generar a los policías allí destinados, que verían como les eliminan terreno de preparación física «sin sustituirlo por otro similar».

Los trabajadores se muestran molestos ante la posibilidad del cierre del gimnasio que, notifican, «hemos montado nosotros mismos» y sentencian que «para todos resulta evidente que debe primar la preparación y formación de los funcionarios sobre una residencia que ocupará un funcionario, sea de la escala que sea».

Por otro lado, el UFP manifiesta también que la Comisaría Local de Torrent lleva sin aire acondicionado «más de un mes, lo que provoca que tanto los trabajadores del centro como los ciudadanos que acuden a las dependencias policiales tengan que soportar temperaturas muy elevadas en el interior del recinto».

En este punto, declaran que la única información que tienen al respecto es que la instalación global del aire será sustituida cuando se realice la reforma, que todavía no tiene fecha concreta, por lo que temen que acabe el verano sin una solución al problema.

Por su parte, desde la Jefatura Superior de Policía de Valencia desmintieron ayer que se vaya a eliminar el gimnasio de Torrent en favor de una vivienda. Las mismas fuentes recalcaron que los presupuestos ya se han visto reducidos, por lo que no van a destinar dinero a realizar dicha vivienda.

Referente al conflicto de los aires acondicionados, aseguraron que es la jefatura de Madrid la que decide destinar o no el dinero de su reparación y que ya se les ha notificado el problema.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios