Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

Paterna quiere abrir los comedores escolares los fines de semana para familias sin medios

El ayuntamiento estudia la fórmula económica para cubrir el gasto los 365 días del año tras aprobarlo ya para este mes de septiembre

MARINA COSTA

Martes, 7 de julio 2015, 23:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Paterna quiere que los comedores escolares estén abiertos los 365 días del año y con ese objetivo prepara el nuevo curso académico y las fórmulas económicas que ayuden a extraer la partida necesaria para ello. El primer paso ha sido abrir el servicio de comedor en septiembre, hasta el inicio del curso escolar, lo que ya incluye los fines de semana de todo este mes.

Pero el consistorio está resuelto a ir más allá en la cobertura alimenticia y la idea ya es no sólo abrir en periodos vacacionales, sino también el resto de días no lectivos del año académico, lo que incluiría los fines de semana. El objetivo es que «ningún niño en Paterna pase hambre dando servicio los 365 días del año», pues «los menores no entienden de fechas, ni de días lectivos o festivos», recalcó ayer el alcalde Juan Antonio Sagredo.

De momento, los comedores escolares de verano de cinco colegios de Paterna ya han abierto sus puertas para garantizar el derecho a una alimentación adecuada durante los meses de julio y agosto y seguirán atendiendo a los pequeños en el mes de septiembre. La medida beneficia a más de medio millón de menores en situación de emergencia social. Se trata del periodo más amplio de cobertura escolar llevado a cabo en Paterna hasta la fecha.

El ayuntamiento de Paterna ha aumentado el número de comedores pero también su periodo de apertura, pasando de los cuatro centros del año pasado a los cinco de este periodo, los 31 días de cada mes.

De esta manera, mientras que en julio estarán operativos los comedores de Villar Palasí, Vicente Mortes, Lloma Llarga, El Parc y La Coma, en agosto también seguirán abriendo sus puertas los de La Coma Y Vicente Mortes que, además de comida, dotarán a los menores de un picnic para que tengan cubierta también la merienda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios